NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Reconoce ISSSTE Hidalgo donación de libros para adultos mayores

La lectura permite mantener la mente activa y es una actividad fundamental que permite  conversar las funciones intelectuales en la tercera edad.

Gerontólogos de la Casa de Día del ISSSTE en Hidalgo, recomiendan la lectura como método preventivo del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, ya que el hábito de la lectura, protege el bienestar mental de las personas mayores.

La lectura es una alternativa recreativa y cultural que los adultos mayores pueden realizar desde su casa, que les permitirá utilizar como un remedio para la soledad, mejorar la empatía, incrementar la concentración y puede ser un método eficiente para conciliar el sueño.

Fomentar la lectura en nuestros jubilados y pensionados, es el camino para potenciar la cultura, la activación mental y prevenir enfermedades cognitivas, para el ISSSTE, la salud mental de los derechohabientes es tema principal para asegurar el bienestar y salud, así que iniciar con este hábito a cualquier edad es recomendable, para evitar enfermedades en el futuro.

Por ello autoridades de la Delegación estatal, encabezada por José Antonio Copca García, a través de la Subdelegación de Prestaciones, coordinada por Irma Monroy Pérez, reconocieron a María del Socorro Rivera y a la viuda del Sr. Jaime López, la señora Ma. Teresa Acosta, por su donación de 120 libros para el disfrute de los adultos mayores.