NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Identifica Seguridad Pública de Santiago 14 tomas activas en ductos de Pemex

Hasta 14 tomas clandestinas de hidrocarburo tiene detectadas la dirección de Seguridad Pública de Tulantepec, todas ellas han sido reportadas en varias ocasiones a Pemex, sin embargo no se han clausurado.

Alejandro Rosales Valdivia, director de la Policía Municipal de Santiago Tulantepec, reconoció que en el municipio se encuentran activas 14 tomas clandestinas de hidrocarburo, siendo la colonia Francisco Villa donde se presenta el mayor número de casos.

“En la Francisco Villa, cerca de la secundaria tenemos 8 tomas activas, todas ellas ya se han reportado a Pemex, incluso tuvimos la oportunidad de ir hasta Santa Catalina, en Puebla, para solicitar a Petróleos de México que las selle bien, pero al parecer no hay personal suficiente para esa tarea”, explicó Valdivia Rosales.

Otros puntos donde se localizan las tomas clandestinas son, dos en Romero, una de ellas por el panteón; una más en La Joya y otras dos en Las Lajas.

Si bien las fugas han disminuido, el número de tomas no, por lo que es necesario que PEMEX responda prontamente a los llamados que le ha hecho Valdivia Rosales: “Lo reporto constantemente a PEMEX, pero no han procedido; una ocasión vino personal de Seguridad de la paraestatal, junto con el ejército, tomaron fotos pero no la sellaron, ahí sigue la toma”.

Finalmente, el director de la policía mencionó que han encontrado que la misma gente protege a los huachicoleros, pues a pesar de que han encontrado gasolina en casas en obra negra en plena zona urbana, la gente no lo ha denunciado, sólo reporta que huele mucho a gasolina pero no cuando lo están metiendo a los inmuebles.