Multan a particular por talar un árbol que obstruía la vista de un anuncio espectacular

¿Qué tan interesante te parece?

Por faltas al reglamento municipal para la protección del medio ambiente, fue multado el dueño de una estructura para anuncio espectacular ubicado en el lugar conocido como El Sabino, municipio de Singuilucan.

La semana pasada a través de algunos reportes ciudadanos que hicieron llegar a NQ Radio sin Límites, donde daban a conocer y lamentaban la tala de un árbol de considerables dimensiones sólo porque a criterio del propietario del anuncio, le quitaba visibilidad.

La estructura de aproximadamente 20 metros de altura y de reciente instalación, está ubicado a orillas de la vialidad federal Tulancingo – Pachuca, a unos 100 metros antes de la planta de asfalto, por lo que la tala del árbol llamó de inmediato la atención de los vecinos, quienes no dudaron en denunciarlo.

Las autoridades en materia de medio ambiente del municipio de Singuilucan, al saber del caso, inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos, acompañándose de seguridad pública para verificar el hecho y tomar medidas al respecto.

Al constatar la tala del árbol, el propietario del anuncio espectacular fue citado a la presidencia municipal, para hacerle saber la falta en la que incurrió y su correspondiente consecuencia.

La dirección de medio ambiente, le hizo saber que trasgredió el reglamento municipal del medio ambiente y equilibrio ecológico, haciéndose acreedor a la sanción económica más alta para éste tipo de faltas; 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 4 mil 30 pesos.

Además de la sanción económica, el infractor está obligado a donar al vivero municipal, 200 pinos, más 40 árboles frutales, que serán plantados posteriormente en lugar aún por definir.

Facebook Comments
Share Button