Adquiere UPT equipamiento especializado para débiles visuales

¿Qué tan interesante te parece?

Que todos los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), tengan inclusión directa a la información es una constante del Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, por ello, se trabaja de manera permanente a través de la Dirección de Planeación de esta institución en proyectos para contar con recursos para la adquisición de equipo especializado en beneficio de los estudiantes que tengan alguna disminución de su capacidad visual.

Lo anterior, dentro del Programa de Inclusión y Equidad Educativa 2017, gracias al cual se obtuvo fondos para la compra de un equipo amplificador de documentos, software lector de pantallas en su versión más actual, kit de teclado con letras grandes con marcas en braille, mouse especial y lupas; con un monto total de más de 133 mil pesos. Dicho equipamiento ya se encuentra disponible para el uso de los estudiantes que así lo requieran.

Además, como complemento para el desempeño de las actividades académicas dentro de los espacios educativos y con la finalidad de fortalecer la educación en los estudiantes de la institución educativa, también se adquirió hardware especializado, lo cual contribuirá en las actividades cotidianas de los alumnos. Cabe señalar que para el manejo de los equipos se cuenta con personal capacitado, quien otorgará asesoría a los jóvenes que estén interesados.

En esta ocasión, una de las áreas beneficiadas fue el Centro de Información de esta casa de estudios,  ya que es un lugar de inclusión por excelencia, al contar con espacios abiertos que ofrecen servicios para la comunidad universitaria, como lo son: biblioteca, laboratorios de cómputo y el centro de idiomas; habilitados para que los estudiantes puedan hacer uso de las instalaciones, para complementar lo aprendido en las aulas.

Por su parte, el rector de la UPT Arturo Gil Borja,  señaló que con esto de da seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses de fortalecer los servicios ofertados por la Universidad y así, otorgar a las personas en estado de vulnerabilidad, una educación de calidad; contando con herramientas que sean de utilidad para su formación académica.

Facebook Comments
Share Button