Arranca “Caravana por el planeta” en Santiago Tulantepec

¿Qué tan interesante te parece?

• La administración local de Santiago Tulantepec pretende visitar todos los planteles de educativos del municipio con este programa.
Bajo iniciativa de la presidenta municipal de Santiago Tulantepec Paola Jazmín Domínguez Olmedo, diferentes áreas de la administración local implementaron el  programa “Caravana por el planeta” en donde los estudiantes de los diferentes niveles educativos del municipio participarán en conferencias, talleres y actividades culturales y ambientales.

“La caravana por el planeta” es un programa municipal educativo cultural creado con el objetivo de generar conciencia del cuidado del medio ambiente, reflexionar sobre los valores sociales, cultura del agua, prevención del delito, fomento a la lectura, separación de residuos, y prevención de trata de personas y bullying.

CAASST, Ecología, Protección Civil y Bomberos, Recolección de residuos sólidos, Bibliotecas Municipales, Educación e Instancia municipal de la Juventud son las áreas encargadas de realizar las giras y preparar las diferentes actividades que contemplan desde juegos tradicionales mexicanos hasta divertidos y educativos juegos de mesa.

En una primera visita el martes 02 de octubre la escuela Héroes de Chapultepec de Altepemila fungirá como proyecto piloto para identificar áreas de oportunidad y mejorar las actividades de la caravana, posteriormente el jueves 04 de octubre arrancará de manera oficial en la Escuela Primaria de la comunidad Los Romeros, en un evento presidido por la presidenta municipal.

Domínguez Olmedo declaró que una de las mejores estrategias para el cuidado y la mejora del municipio es apostar por la juventud de Santiago, pues con el apoyo de las instituciones gubernamentales y educativas, inculcando los valores sociales, adoptaran conductas de responsabilidad y participación social.

“La  caravana por el planeta” atenderá con sus talleres las necesidades expuestas por los directivos de cada escuela para así ofrecer atención focal y específica relacionada con las problemáticas de las comunidades.

Facebook Comments
Share Button