Efectúan cambios en el gabinete de la alcaldesa de Pachuca

¿Qué tan interesante te parece?

La mañana de ayer, lunes, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, realizó una restructuración en su gabinete, al nombrar nuevos titulares en las secretarías de la Contraloría y Particular.

En primera instancia, presentó a Nayeli Jacqueline Soriano Altuzar, como nueva Secretaria de la Contraloría Municipal, ante la renuncia de Ausencio Juan Escamilla Barrera.

En reunión con personal de la dependencia municipal, Tellería Beltrán reconoció la labor que Jacqueline Soriano ha desempeñado a lo largo de su administración, por lo que determinó otorgarle la titularidad de la Secretaría.

“El día de hoy, le he pedido a Jacqueline que me ayude en esta loable responsabilidad, siendo una mujer muy preparada, una mujer con experiencia y una mujer que estoy segura, tendrá la sensibilidad para poder seguir caminando juntos en beneficio de Pachuca”, dijo.

Lamentó la decisión del anterior Contralor, al considerar como ejemplar la labor que desempeñó desde el inicio de su proyecto de campaña y su función al frente de tan importante Secretaría, “todo mi agradecimiento al anterior contralor por su compromiso y labor que tuvo hasta el día de hoy; acepté su renuncia por motivos personales y profesionales”.

Nayeli Jacqueline Soriano Altuzar es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública; además, cuenta con un Diplomado en Control y Transparencia en Administración Pública, ambos ejercidos en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, ha realizado diferentes cursos y diplomados en temas de Transparencia, Administración Pública, Obra Pública, entre otros.

De igual manera, la alcaldesa Yoli Tellería presentó a Greshell Ivaneth Novoa Hernández, como nueva responsable de la Secretaría Particular del Municipio de Pachuca, al sustituir a Wendy Escamilla Palma, quien oficializó su renuncia el pasado 30 de septiembre.

Ante trabajadores de las diferentes áreas que pertenecen a la Secretaría Particular, Tellería Beltrán mencionó la invitación que le hizo a Novoa Hernández, al reconocer su amplia trayectoria en el sector público y confiar en ella para encabezar la dependencia más cercana a su persona.

Dijo que la renuncia presentada por Wendy Escamilla Palma, obedece a sus proyectos personales y profesionales, por lo que agradeció el compromiso y dedicación que puso durante los dos años que estuvo al frente de la dependencia municipal, al tiempo de desearle el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda.

Greshell Ivaneth Novoa Hernández es Licenciada en Comercio Exterior, carrera que ejerció en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de contar con una Maestría en Administración de Empresas, misma que culminó en la Hult International Business School de Londres, Inglaterra.

Ha trabajado en Oxford Leadership México, como Supervisora y Coordinadora de las operaciones de la firma a nivel nacional. También colaboró en la Procuraduría General de la República (PGR) en la Coordinación General de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional.

Asimismo, ha ocupado diferentes cargos en ProMéxico, en la Secretaría de Economía Federal, Presidencia de la República, entre otros.

Facebook Comments
Share Button