Firman convenio UICEH con bachillerato del estado de Hidalgo

¿Qué tan interesante te parece?
  • Trabajarán para impulsar el desarrollo de las comunidades

En el marco de las actividades del sexto aniversario de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) se realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre esta casa de estudios y el Bachillerato del Estado de Hidalgo con el objetivo de trabajar con las y los estudiantes proyectos de desarrollo sustentable que beneficien a las comunidades.

El acto protocolario estuvo a cargo de Sergio Cortez Gamboa, rector de la UICEH y Elías Cornejo Sánchez, director general del Bachillerato quienes signaron el documento en presencia de estudiantes de la comunidad universitaria, así como de los telebachilleratos comunitarios de San Nicolás, Santa Úrsula y El Casiu.

El rector de la UICEH mencionó a los asistentes, las características del modelo educativo intercultural, así como los beneficios de estudiar en esta institución de nivel superior, hizo además, un recuento de los logros alcanzados a seis años de la creación de esta casa de estudios y destacó la importancia de las prácticas de campo, los convenios internacionales para el intercambio estudiantil y docente, así como las becas y la enseñanza de las lenguas originarias.

Anunció que, para el próximo ciclo escolar, se abrirán tres nuevas licenciaturas para diversificar la oferta educativa de la UICEH y motivar así a los egresados de nivel medio superior a continuar estudios profesionales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por su parte, el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo enfatizó que con la UICEH los unen muchos factores, entre ellos el trabajo por y para la comunidad, así como el orgullo de nuestras raíces y agregó que de los once telebachilleratos que hay en la región Otomí-Tepehua en más de la mitad están trabajando egresados la Universidad.

Destacó que a partir de ahora se fortalecerá el trabajo colaborativo con la UICEH en beneficio de las y los estudiantes para que cada joven tenga la oportunidad de construir un proyecto de vida exitoso.

De esta manera ambas instituciones sumarán esfuerzos para trabajar en la formación académica de los estudiantes e incentivar en ellos los conocimientos para el desarrollo de proyectos encaminados a resolver problemáticas específicas de las diferentes comunidades de la entidad con el fin de contribuir a integrarlas al desarrollo económico, social y cultural.

Facebook Comments
Share Button