Incendio arrasa con bodega textil en Cuautepec

¿Qué tan interesante te parece?

Un sobre calentamiento en una plancha industrial, provocó el incendio en una nave textilera la tarde de este martes en el municipio de Cuautepec.

Cerca de las 13:30 horas, vecinos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Benito Juárez, reportaron a los números de emergencia la deflagración que, en pocos minutos avanzaba y crecía.

Al lugar acudieron elementos de bomberos y protección civil de Cuautepec, con dos carros bomba y diez elementos comandados por Leonel Morataya Quiroa, quienes al ver que el siniestro se estaba extendiendo, solicitan el apoyo de sus homólogos del municipio de Tulancingo.

Después de poco más de una hora de labores para sofocar el incendio, éste queda sofocado a las 14:40 horas, procediendo a revisar el interior de la nave para verificar que no hubiera puntos de ignición, además de evaluar y cuantificar los daños materiales.

E.R.R. de 47 años de edad, refirió que es el propietario del inmueble, y mencionó que la deflagración se pudo originar cuando una plancha industrial se sobrecalentó, generando una fuga de gas LP en la caldera.

El propietario reportó que el incendio alcanzó el almacén, donde tenía materia prima, equipo textil y dos autos, los cuales quedaron totalmente calcinados y calculó que las pérdidas materiales superan los 4 millones de pesos.

Elementos de protección civil de Cuautepec, no reportó personas lesionadas ni intoxicadas, solo las pérdidas materiales.

Facebook Comments
Share Button