NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Sabino Islas, Fernando Granados y Brenda Cruz, ganadores de concurso de fotografía “Por siempre Cuautepec”

  • Sabino Islas López, Fernando Yakin Granados Vera y Brenda Yareli Cruz Castelán resultaron ganadores.

El pasado sábado 29 de septiembre se llevó a cabo la final del Primer Concurso de Fotografía “Por siempre Cuautepec”, que organizó el gobierno local, por medio de la Instancia de la Juventud y en coordinación con la galería “Ábside”.

Jessica Barranco Rodríguez, titular la Instancia de la Juventud, dio a conocer que los ganadores del certamen fueron Sabino Islas López, quien obtuvo el primer lugar y un premio en efectivo de tres mil pesos; Fernando Yakin Granados Vera, acreedor a la segunda posición y dos mil pesos y Brenda Yareli Cruz Castelán, ganadora del tercer puesto y un monto de mil pesos.

Es importante recordar que el concurso estuvo integrado por dos fases: en la primera, todos los participantes expusieron sus imágenes en la página oficial en Facebook de la Presidencia de Cuautepec de Hinojosa, y tomando en cuenta los likes que recibió cada imagen se determinaron 20 finalistas.

Posteriormente, un jurado integrado por Elías Saad Ganem, presidente de Ábside, Cupertino Lara Copca, representante del Instituto Hidalguense de la Juventud y Eduardo Alfaro Mellado, fotógrafo reconocido a nivel nacional, calificó las tomas basado en la originalidad, luz, técnica, composición y descripción de cada una.

El evento tuvo la finalidad de fomentar el arraigo hacia Cuautepec y al mismo tiempo reconocer los talentos locales, a través de una muestra de imágenes representativas del municipio.

Asistieron también el Secretario Municipal de Cuautepec, Rubén Cenobio Veloz, Rafael Manuel Olvera, delegado especial del gobernador estatal y Guadalupe Vera Garrido, regidor presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud.

Cabe mencionar que la galería Ábside mostrará la exposición “Por Siempre Cuautepec” durante todo el mes de octubre, por lo que la invitación continúa abierta para que la población conozca el trabajo de los jóvenes del municipio.