Grupos delincuenciales usan las redes sociales para poner a la población en contra de la policía

¿Qué tan interesante te parece?

Con teléfonos inteligentes habilitados con redes sociales, los delincuentes han logrado crear escenarios complicados con información falsa y han puesto a la población en contra de la policía, mientras ellos escapan, advirtió Uriel de Jesús Moreno Castro.

El comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, en su más reciente visita a Tulancingo, reconoció que los grupos delincuenciales mueven las redes sociales para encolerizar a la gente y que ésta salga a enfrentar a los uniformados.

“Son grupos que se dedican a delinquir, aprovechan la falta de conocimiento de la población y mueven información falsa en redes sociales, por eso, no todo lo que circula en las redes, es positivo o cierto”.

Moreno Castro, explicó que los delincuentes al ver que hay operativos fuertes en algunas comunidades, comienzan a difundir mensajes falsos.

“Comienzan a decir que la policía entró a una casa, golpeó a una ancianita de 90 años y baleó a un niño, entonces la gente sale, entre curiosa y molesta, para ver qué es lo que pasa, por lo que tenemos que explicarle”.

“A veces una comisión de vecinos tiene que pasar al lugar que estamos revisando para que se dé cuenta que no es como se le hicieron saber, mientras los delincuentes, los cabecillas, logran su cometido y se escapan”.

El mando policiaco, señaló que a veces hasta 200 personas salen y no todas con el afán de combatir contra la policía. “Es un hecho que hay una base social que se ve beneficiada por la delincuencia y no los delatan”.

En ese sentido, destacó que aun cuando hay una base de la sociedad que se beneficia de los actos ilícitos, siguen siendo minoría.

Puso como ejemplo de la comunidad El Teñhe, en Mixquiahuala, donde se hablaba de ingobernabilidad; sin embargo, era mentira porque la gente está trabajando del lado de la policía.

“En El Teñhe la gente nos ha pedido que entremos con pláticas de prevención del delito, para que orientemos y el panorama cambie. No será el cambio en 15 días, pero la prevención es el camino y es parte de la estrategia Hidalgo Seguro, no sólo son armas y uniformes”, finalizó el comisario.

Facebook Comments
Share Button