Realiza Santiago Tulantepec actividades por el mes rosa

¿Qué tan interesante te parece?
  • Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo y en Santiago Tulantepec tienen programadas actividades para lograr concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama la presidencia municipal de Santiago Tulantepec en coordinación con la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer realizará actividades enfocadas, principalmente a las mujeres santiaguenses, con el propósito de conmemorar, concientizar e informar acerca de la lucha y la prevención contra el cáncer de mama.

Como parte de las actividades del denominado mes rosa, el próximo viernes 19 de octubre realizarán una campaña informativa en la que contarán con médicos especialistas del Centro de Salud que impartirán talleres de autoexploración, pláticas informativas y de concientización, atención médica, detección de casos de alerta y canalización de pacientes con el Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar mastografías y estudios correspondientes.

La atención será de 10:00 a 14:00 horas en el Jardín Carrillo Puerto, a un costado de la Iglesia de Santiago Apóstol y podrán acudir de manera gratuita y sin ningún requisito previo.

Por su parte, el Módulo de atención a la mujer de Santiago Tulantepec realizará un cine debate el jueves 18 de octubre a las 11:00 horas en el que a través de productos audiovisuales evaluarán y discutirán el impacto personal de quienes enfrentan el cáncer de mama en su vida.

“La información es el primer paso para combatir y prevenir esta enfermedad, la atención médica debe ser de manera temprana y oportuna. Para nosotros es primordial la salud de nuestras mujeres en el municipio, por eso quiero invitarlas a que participen en los talleres didácticos de detección del cáncer de mama, para que juntas combatamos las cifras que nos alcanzan” mencionó Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal de Santiago Tulantepec.

El primero de octubre personal de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, acompañado de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y personal de presidencia municipal realizaron el encendido de los focos rosas en el Jardín Carrillo Puerto, que iluminó el espacio para conmemorar, apoyar y concientizar la lucha que diariamente viven miles de mujeres en México.

Según la Organización Mundial de la Salud el cáncer de mama es el más común en mujeres y aún no se determina las razones de su causa, por lo que la detección temprana sigue siendo piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Facebook Comments
Share Button