NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Aseguran en la comunidad de Los Romeros de Santiago Tulantepec 6 mil litros de huachicol

30 tambos llenos de combustible aseguró el operativo Fuerza Conjunta este viernes en el municipio de Santiago Tulantepec en dos eventos distintos.

El operativo Fuerza Conjunta integrado por elementos de la policías municipales, estatales, federales y militares, siguen obteniendo buenos resultados en el aseguramiento de hidrocarburo.

Hoy durante la madrugada, las unidades circulaban sobre la avenida México de la localidad de Los Romeros y localizaron una camioneta tipo Van, Chevrolet con 12 contenedores de 200 litros cada uno, todos abastecidos de hidrocarburo.

La unidad vehicular estaba abandonada y se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el huachicol.

Ya entrada la mañana, al continuar con sus recorridos las unidades del operativo Fuerza Conjunta, hallaron un domicilio, también en la comunidad de Los Romeros, donde se encontraron 18 tambos de la misma capacidad, también llenos de hidrocarburo de presunta extracción ilícita.

Autoridades mencionaron que se trató de una casa de teja y adobe, presuntamente abandonada, también ubicada sobre la avenida México.

Durante el aseguramiento, se generó un importante dispositivo de seguridad que llamó la atención de la ciudadanía, y algunos testigos manifestaron que ya habían notado con anterioridad, constante movimiento sospechoso en este domicilio.

Esta modalidad de almacenar el combustible en casas abandonadas o en obra negra, se está haciendo más común, al igual que el encontrar en paraje boscosos los contendores tapados con follaje, o enterrados.