Tai Kin Arguello, principal promotora de la Semana Mundial del Espacio 2018

¿Qué tan interesante te parece?

Con la gestión de una joven de 16 años de edad, originaria de Tulancingo, ayer (jueves) inició la primera Semana Mundial del Espacio 2018, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Tai Kin Arguello García, estudiante de la Preparatoria 2 , es la principal promotora y gestora de este foro donde se estarán impartiendo diversas conferencias enfocadas a la física y el espacio a cargo de expertos en la materia.

Con tan sólo 16 años, Arguello García también es representante del estado de Hidalgo en las Olimpiadas Nacionales de Física, y reconoció que fue la curiosidad la que la llevó a contactar a personal de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Narró que tuvo un primer contacto en mayo del presente año con el director de la AEM; Mario Manuel Arriola Santander, quien accedió a traer diversas actividades a Tulancingo después de escuchar sus inquietudes.

“Quien me apoyó primero fue el director de mi escuela, el profesor Marco Antonio Romero y después Manuel Arriola, fue gracias a ellos que logramos traer por primera vez, la celebración de la Semana Espacial en Tulancingo”, detalló  Tai Kin quien cursa el quinto semestre.

Así mismo, lamentó que en las primeras gestiones, su edad representara un factor que determinara el no contar con algunos apoyos para realizar el proyecto de la semana Mundial del Espacio.

La Semana Mundial del Espacio Inició ayer y terminará el 9 de octubre, donde habrá conferencias, visitas guiadas a la estación terrena, exposición de un traje espacial ruso, entre otras actividades.

Tai Kin adelantó que buscará la celebración de la semana cada año y anunció la creación de un grupo de Ciencia y Tecnología llamado Espectro, con la finalidad de promover y difundir la información referente al espacio y prevé gradualmente abrirlo al público.

Finalmente invitó a los interesados para conocer las fechas y actividades de la semana, en el muro de Facebook Semana Mundial del Espacio 2018, Tulancingo, donde habrá publicaciones al respecto.

Facebook Comments
Share Button