Activan programa de reforestación en Santiago Tulantepec

¿Qué tan interesante te parece?
  • Más de 9500 árboles fueron sembrados en diversas comunidades y ejidos

Con el objetivo de aumentar, preservar y procurar las zonas boscosas y áreas verdes de Santiago Tulantepec, así como cumplir con la demanda de los ejidatarios de la zona, la Presidencia municipal en coordinación con el área de Desarrollo Rural gestionaron un total de 9,900 árboles, 7,000 de tipo pino Oyamel Moctezuma y 2,900 de pino Teocote, para ser repartidos en ocho ejidos de la región.

Los ejidos beneficiados fueron el ejido de Santiago con 1000 pinos oyamel y 500 teocote, Los Romeros con 3400 pinos oyamel, Tilhuacán con 800 oyamel y 200 de pino teocote; por su parte Altepemila contará con 400 árboles de pino oyamel y 100 de pino teocote, Las Lajas tendrá 800 pinos oyamel y 300 de teocote, el ejido de Emiliano Zapata 400 de pino oyamel y 200 teocotes.

Además 1600 árboles de pino teocote y 200 de pino oyamel fueron destinados a las áreas de Ecología y CAASST para realizar distintas actividades y campañas en coordinación con la ciudadanía en zonas específicas dentro del municipio.

Las zonas beneficiadas fueron elegidas a partir de solicitudes realizadas a Presidencia municipal de Santiago Tulantepec por parte de los ejidatarios las cuales fueron atendidas la primer semana de octubre, resultado de esta gestión.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo reconoció la labor realizada por al área de Desarrollo Rural, y agradeció a la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal por su contribución al donar los árboles para la reforestación.

“La concientización del cuidado del medio ambiente es fundamental para avanzar hacia una sociedad digna de un espacio limpio y saludable. Construir todos los días estrategias de conservación de nuestros bosques y áreas naturales es primordial dentro de nuestro trabajo por el desarrollo equitativo de la población santiaguense”.

El pasado mes de septiembre las áreas de Ecología y CAASST en coordinación con alumnos de la UTEC reforestaron aproximadamente una hectárea en el ejido Los Romeros y actualmente la administración local promociona la Caravana Ambiental por tu planeta en las escuelas de Santiago Tulantepec.

Facebook Comments
Share Button