Más de 100 personas acudieron a jornada de adopción canina

¿Qué tan interesante te parece?

Con la realización de nueve adopciones caninas y felinas así como veinte esterilizaciones, trece empadronamientos y la aplicación de 56 vacunas antirrábicas se llevó a cabo la segunda jornada “No compres uno de raza, adopta uno sin casa”, la cual registro la participación de más de un centenar de personas quienes se dieron cita en la explanada del museo del ferrocarril.

En cuanto a adopciones, dos de ellas fueron de gatos de 1 mes de edad pero también se exhibieron cachorros de perros así como ejemplares adultos, los cuales forman parte de acopios de caninos detectados en situación de calle.

En los términos del Reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía, los caninos y felinos fueron entregados mediante convenio previo, en donde se especifica que los adoptantes se comprometen a brindar atención médico veterinaria, alimentación de acuerdo a la especie, hábitat digno y todo aquello que implique bienestar animal.

Esta jornada, es promovida por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de la dirección de Sanidad municipal y se replicará los primeros días de cada mes para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de que antes de adquirir una mascota evalúen otras opciones como la adopción, la cual permite a un animal en situación de calle, una segunda oportunidad, con personas que le provean lo necesario.

La siguiente jornada será en los primeros días de noviembre y se mantendrá la dinámica de ofrecer un paquete de servicios, entre ellos: registro canino, vacunas antirrábicas y adopciones.

En cuanto al registro municipal de mascotas, los requisitos para matricular al animal se requiere: credencial de elector del propietario, CURP, comprobante de domicilio, cartilla de vacunación en el que se especifique que el perro o gato ha sido vacunado contra rabia además de presentar la mascota en físico para la toma de fotografías.

Para vacunas antirrábicas: Credencial de elector del propietario del animal así como CURP y comprobante de domicilio así como llevar la mascota para aplicación del biológico.

Para mayor información sobre las jornadas de adopción el teléfono de atención es 775 142 3551.

Facebook Comments
Share Button