Semarnath fortalece operativo “Aire Limpio” con 7 nuevas patrullas

¿Qué tan interesante te parece?

Con la incorporación de 7 nuevas patrullas ambientales, equipadas con sistema de video y grabación que permite la vigilancia en tiempo real, la Secretaría de Medio Ambiente evita actos de corrupción durante la implementación de los operativos.

Para evitar actos de corrupción, la Secretaría del Medio Ambiente fortaleció el operativo Aire Limpio con la introducción de 7 nuevas patrullas ambientales, equipadas con un sistema de video y grabación que facilita el monitoreo y vigilancia en tiempo real cuando es intervenido un vehículo visiblemente contaminante.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico explicó que el programa Aire Limpio busca reducir las emisiones contaminantes de los automóviles, a través de la detección, detención y sanción de aquellos que contaminan para proteger la salud de las familias hidalguenses.

Explicó que las patrullas ambientales están rotuladas para su fácil identificación, y el ecoguarda porta una identificación que lo acredita como tal, misma que debe presentar al momento de detener algún vehículo ostensiblemente contaminante.

Es importante mencionar, que el operativo Aire Limpio se aplica en todo el estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente en las zonas con mayor concentración de parque vehicular como Pachuca, Tula, Tizayuca y Tulancingo.

Destacó que desde su implementación se han realizado 838 operativos, tanto informativos como sancionadores, en los que se han sancionado a mil 500 vehículos del transporte público, de carga y particular.

Al momento de detectar y detener un coche visiblemente contaminante, el ecoguarda debe solicitar el documento que avale el cumplimiento de la verificación vehicular e informar el ordenamiento que se infringe, así como la amonestación a la que se ha hecho acreedor, que consiste en retirar la placa e imponer la multa correspondiente.

Con acciones como éstas, el Gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad cumple con el compromiso de proteger la salud de las familias hidalguenses.

Facebook Comments
Share Button