UICEH recibe certificados ISO 9001:2015

¿Qué tan interesante te parece?
  • Sus procesos cumplen con estándares internacionales

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) recibió el certificado ISO 9001:2015 como resultado de un trabajo comprometido con la calidad educativa y la mejora continua en beneficio de su comunidad estudiantil.
Tras un proceso de seis meses para implantar un sistema de gestión de la calidad en la UICEH, la casa certificadora IQS Corporation S.A. de C.V., determinó que el personal docente y administrativo mostró un alto grado de compromiso al cumplir con los requisitos de esta norma internacional.

La UICEH recibió el certificado ISO 9001:2015 por haber demostrado un sistema de gestión de la calidad en los servicios de formación académica de nivel superior en las licenciaturas que imparte en beneficio de la sociedad comunitaria.

Durante el proceso de auditoría externa que realizó IQS al sistema de gestión de la calidad de la UICEH, se hizo una revisión detallada a los diferentes procesos que lo integran donde destacan los procedimientos académicos de formación general y específica para estudiantes, tutorías y asesorías, así como el de ingreso, permanencia y egreso.

Esta certificación representa la adopción de un sistema de gestión de la calidad como una decisión estratégica que puede ayudar a mejorar el desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

La certificación que recibe la UICEH responde a las políticas del gobernador Omar Fayad Meneses establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, específicamente en el eje tres que busca la construcción de un Hidalgo humano e igualitario, así como a la misión y visión institucionales para contribuir al desarrollo de nuestra entidad.

Cabe señalar que dicho documento tiene una vigencia de tres años, periodo en el que los integrantes de la comunidad universitaria deberán continuar trabajando para fortalecer el sistema de gestión de la calidad con miras a la recertificación correspondiente.

Facebook Comments
Share Button