Bajó la tala clandestina en Hidalgo, asegura comisario de la ASEH

¿Qué tan interesante te parece?

“Si hay tala, no podemos decir que no; sin embargo, ya no se ven los camiones con grandes cantidades de madera ilegal saliendo de los bosques de la entidad”, aseguró Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).

El funcionario, aseguró que las pláticas de concientización con los habitantes de las diferentes comunidades que cuentan con bosques son necesarias, pues es lamentable que a la gente haya que decirle que si roba es un delito.

“En otros países si robas te meten a la cárcel, pero aquí es lamentable que les tengamos que decir a los pobladores que si roban, comenten un delito y pueden ir a prisión, pero seguiremos entrando a los bosques y castigando a los taladores”.

Detalló que no hay un lugar específico donde se esté disparando la tala, pues no niega que hay en todas las poblaciones que cuentan con bosques, pero no es una tala indiscriminada.

“Mucha gente nos dice que es madera para su consumo, pero aún a ellos les cuidamos que no saquen más de lo que deben”

Moreno Castro, aseguró que ya no sacan los grandes camiones cargados de madera clandestina como se veía hace años, en municipios de la zona Otomí-Tepehua, los cuales se caracterizaban por la tala clandestina.

Recordó que hace unas semanas, en Acaxochitlán se hizo el aseguramiento de tres camionetas que traína madera, incluso hubo una pequeña balacera sin nada grave que reportar.

Finalmente, el comisario de la policía estatal reconoció que al igual que con el huachicol, en la tala hay una base social que se beneficia de estas actividades ilícitas y no nos reporta la tala, pero seguiremos trabajando con la concientización y los recorridos

Facebook Comments
Share Button