Crece el número de usuarios molestos por cobros excesivos por parte de CFE y se unen a organización civil

¿Qué tan interesante te parece?

En los últimos tres meses incrementó el número de integrantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo, debido a los constantes abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra los usuarios a quienes les hacen cobros que van desde 150 hasta 300 mil pesos.

Enrique Pacheco López, dirigente de la agrupación, aseguró que también hay agremiados que no tienen problemas con la CFE, pero se identifican con la ideología de esta asociación civil sin fines de lucro.

“La problemática que manejamos es la que nos heredó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, al liquidar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) y dar paso a la voracidad de la CFE, pues hace cobros excesivos y arbitrarios que van de 150 a 300 mil pesos

Pacheco López aseguró que el origen de los cobros excesivos, es el cambio de medidores de luz. “Cuando se cambia el medidor, la CFE, de manera unilateral y arbitraria, dice hacer unos ajustes, argumentando que el anterior equipo estaba mal, pero los ajustes son por cantidades impagables, en la mayoría de casos”,

Calificó de injustos e ilegales esos ajustes, pues consideró que lo idóneo es que un perito en la materia, junto con personal de CFE y los usuarios, verifiquen que de verdad se hizo ese consumo que cobran en los ajustes.

“Hay un reciente caso de una panadería que le llegó su ajuste de más de 150 mil pesos, el propietario pensó en cerrar su negocio, afortunadamente ya estamos apoyándole y sigue trabajando, pues la queja colectiva ante Profeco permite a los usuarios seguir con sus labores comerciales, sin que les corten el suministro de energía eléctrica”.

El Frente Común, agregó Pacheco López, busca el borrón y cuenta nueva, y creé que se va a dar, pues hace 15 días platicaron personalmente con los secretarios de Energía y Gobernación; Pedro Joaquín Coldwell y Alfonso Navarrete Prida, respectivamente, con resultados muy positivos.

A pesar de la postura de Coldwell y Navarrete, Enrique Pacheco considera que no les dará tiempo, por lo que ya entablaron pláticas con quien dirigirá los destinos de la CFE, a partir del 1 de diciembre, Manuel Bartlett, quien también ha mostrado disposición de poner fin a estos cobros excesivos

Facebook Comments
Share Button