Jugos comerciales o enlatados provocan diabetes, obesidad y problemas intestinales:ISSSTE Hidalgo

¿Qué tan interesante te parece?

El consumir jugo, es un hábito que muchos hidalguenses utilizan como parte de su alimentación, existiendo mitos acerca del consumo de dichos productos.

Las frutas aportan a los organismos diversos nutrientes como minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales se convierten en energía, ayudando a la desintoxicación, estimulan el proceso digestivo, alivian malestares como estreñimiento y reducen el desarrollo de las células cancerosas.

Especialistas del ISSSTE, informan que los jugos comerciales o enlatados no cuentan con el valor nutricional necesario para la alimentación adecuada de las personas por su contenido alto en sustancias químicas, colorantes y sabores artificiales que pueden propiciar la presencia de diabetes, obesidad y problemas intestinales.

Es recomendable que las personas consuman al día, entre 5 a 7 frutas y verduras, estas se deben de consumir frescas, y si son en jugo preferentemente en menos de 24 horas después de ser exprimidos, ya que van perdiendo sus vitaminas y nutrientes.

Al consumir jugos, es recomendable un vaso de 235 mililitros, ya que esto representa aproximadamente 4 naranjas, que es mucho para el organismo en cuestión de azúcar, por ello la recomendación de combinarlos con otras frutas o verduras que proporcionan mayor nutrientes como lo es limón, manzana, y granada que cuentan con vitamina C, los cuales contienden antioxidantes que fortalecen nuestro cuerpo de enfermedades gripales.

Al igual se pueden agregar “antiinflamatorios” como es el  jengibre, cúrcuma, ajo, romero, brócoli, apio, espinaca, pepino entre otros.
El ISSSTE en Hidalgo, recomienda comer piezas de frutas o verduras, ya que en jugo o zumo, puede dejar la sensación de estar menos satisfecho lo que provocará mayor consumo. Así como evitar añadir miel, crema batida o galletas que aportan calorías innecesarias.

Una correcta alimentación proporciona beneficios en el organismo, cuídate y  cuida a los tuyos, porque la prevención es la mejor cura a todas las enfermedades.

Facebook Comments
Share Button