Personal de PEMEX sellan tomas clandestinas de combustible en Santiago Tulantepec

¿Qué tan interesante te parece?

Nueve de 14 tomas clandestinas en los ductos de Pemex dentro del municipio de Santiago Tulantepec,  han sido selladas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esperando que en los próximos días se complete el 100 por ciento.

Recientemente, el director de la  Policía Municipal de Santiago, Alejandro Rosales Valdivia, resaltó la problemática que implicaba el hecho de que PEMEX no sellara adecuadamente las tomas detectadas, pues volvían a ser utilizadas por los ordeñadores de ductos.

Dentro del municipio, se tenían detectadas 14 tomas, pero hace unos días abrieron otra para hacer un total de 15, de las cuales, PEMEX ya selló 9 desde el lunes a la fecha.

Las labores de clausura o sello definitivo, contempla la colocación de un capuchón de metal sobre la salida improvisada de combustible, colocado con una soldadura especial  para que sea de mayor adherencia y no sea tan fácil retirarlo.

Posteriormente el capuchón y el ducto son enterrados nuevamente para evitar que sean detectados los huachicoleros e intentes abrir.

El resto de tomas que aún quedan abiertas, Rosales Valdivia espera que durante lo que resta de la semana sean selladas por el personal de PEMEX sector Santa Catalina, en Huauchinango, Puebla.

Facebook Comments
Share Button