Realiza Dirección de Reglamentos 537 infracciones y 3 clausuras hasta el tercer trimestre del año

Este año, la dirección de Reglamentos ha impuesto 537 infracciones, además de tres clausuras a talleres mecánicos por invasión de la vía pública.

Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos, detalló que la mayoría de las infracciones obedecen a la falta de registro comercial en los negocios o tenerlo sin la renovación anual, además de la invasión a la vía pública.

“En cuanto a la invasión a la vía pública hemos hecho recorridos y cuando detectamos tal anomalía, se les hace la notificación para que ya no lo hagan o se harán acreedores a una multa, en este caso, hemos clausurado a tres talleres que reincidieron en tal acción”.

Las infracciones levantadas,  detalló la funcionaria, han tenido un costo que fluctúa entre los 365 hasta mil 826 pesos, dependiendo del grado de la falta cometida, mientras que las tres clausuras han generado ingresos al municipio por siete mil 304 pesos.

En cuanto a la renovación de las patentes o registros comerciales, destacó que hasta el mes de septiembre habían renovado dos mil 238 patentes de los llamados giros de bajo impacto y 896 de alto impacto, más 236 registros comerciales para negocios nuevos.

En el rubro de la renovación de patentes, las cifras indican que este año incrementó cinco por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales ascienden a nueve millones 304 mil 847 pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento también en relación al mismo periodo de 2017.

Finalmente, la funcionaria detalló que los negocios que más se han dado de alta, son misceláneas, tiendas de regalos, papelerías y cibercafé

Share Button