NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Mejorar nivel de vida, objetivo de Semana de Salud para la Gente Grande del ISSSTE

Durante la próxima semana, la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE de Tulancingo, realizará la Semana de Salud para la Gente Grande, con el objetivo de fortalecer las acciones en promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El delegado estatal del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Copca García, dijo que, en esta semana de la salud, espera la afluencia de al menos 2 mil 500 usuarios del ISSSTE mayores de 60 años.

“La edición anterior tuvimos la participación de aproximadamente 2 mil 500 adultos mayores, y esperamos que superemos dicha cifra, pues a parte de las atenciones médicas, tenemos actividades como platicas de salud mental, clases de zumba, masoterapia, exposición de trabajos de personas jubiladas, entre otras” explicó

Copca García, agregó qué en materia de prevención, estarán aplicando la vacuna anti influenza, siendo esto un punto importante de la semana, pues se está entrando a la temporada donde comienzan a bajar las temperaturas y requieren de proteger este grupo de riesgo.

Durante esta semana de salud, agrego el delegado estatal, se hará énfasis en la detección de osteoporosis, de incontinencia urinaria y de antígeno prostático, así mismo, en técnicas y cuidados para evitar caídas, que, en la edad del adulto mayor, pueden ser de consecuencias graves.

“Las actividades y acciones que tendremos van enfocadas a promover las condiciones de salud que coadyuven a que las personas puedan llevar una vida sana y así se propicie una vejez activa y mejore su calidad de vida, además de crear una cultura de prevención”, explicó José Antonio Copca.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 22 y terminarán el 28 del presente mes, teniendo como horario principal para las actividades recreativas el turno matutino, “Todo el programa de actividades lo podrán consultar en las instalaciones de la misma clínica, ubicada en Johannes Brahms S/N colonia Jardines del Sur.