Obtiene Alejandra Romero 5to lugar en Campeonato Mundial de Luchas Asociadas en Hungría

¿Qué tan interesante te parece?

La tulancinguense Alejandra Romero Bonilla, termina su participación en el Campeonato Mundial Senior de Budapest 2018, en el quinto lugar, después de perder ante la representante de Mongolia, en la categoría de menores de 59 Kilogramos.

Romero Bonilla comenzó su participación en este torneo de talla mundial, derrotando a la atleta anfitriona Tamara Dollak, por marcador de 8 – 0, lo que le dio el pase a los octavos de final y enfrentar a la luchadora de Kazajistán, Altynay Satylgan,  a la venció 5 puntos a tres.

En su tercer combate, ya en fase de cuartos de final, la luchadora tulancinguense midió fuerzas con la representante de Turquía, quien actualmente ocupa el número dos en la clasificación mundial.

La mexicana, aunque dio buena pelea, no pudo derrotar a la gladiadora turca y tuvo que ir a la fase de repechaje contra la representante de Canadá.

En su encuentro con la canadiense, Romero Bonilla salió airosa con una puntuación de 5 -3, dándole oportunidad de seguir adelante y buscar un lugar en el pódium de esta justa mundial.

En su camino por la medalla de bronce, la mexicana tuvo que enfrentar en un duelo muy cerrado a Baatarjav . S., representante de Mongolia, terminando la pelea 2 – 2, sin embargo, los entrenadores de la asiática reclamaron algunas puntuaciones a los jueces y estos le otorgaron dos puntos más, para derrotar, entonces, a la mexicana por una puntación 4 – 2.

Este resultado de la tulancinguense, representa el mejor resultado de México en un mundial, generando grandes expectativas para el próximo mundial sub 23 a realizarse en noviembre en Rumania.

¡Enhorabuena Alejandra!

Facebook Comments
Share Button