NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Susto en la pista México – Tuxpan al volcar una pipa que transportaba gas

En los primeros minutos de este viernes, una pipa que transportaba Gas LP, sufrió una volcadura que provocó el cierre de dicha vialidad por espacio de nueve horas, tiempo que se llevó las maniobras para reducir riesgo de explosión y retiro de la unidad.

Sin darse a conocer aún las causas, aproximadamente a las 00:05 horas de este viernes, el tracto camión habilitado con un tanque con capacidad de 45 mil litros, cargado de Gas LP, volcó un par de kilómetros delante de la caseta de cobro de San Alejo, en dirección hacia Huauchinango.

La unida quedó tendida en la cinta asfáltica abarcando ambos carriles, por lo que la circulación se vio afectada por poco más de nueve horas.

Al llamado acudieron de manera inmediata los bomberos y protección civil de Acaxochitlán, dirigidos por comandante Arubi Flores quienes apoyados por la policía federal, acordonaron el área para mantener un cerco de seguridad pues existía el riesgo de explosión, horas más tarde, llegó el apoyo de los bomberos de Tulancingo.

Los trabajos de enfriamiento de la pipa se extendieron por varias horas hasta que se tuvo la seguridad para comenzar las maniobras de retiro de la unidad, la cuales, por el químico que contenía, no fueron fáciles ni rápidas.

Durante esas nueve horas, muchos camiones y tráileres quedaron varados, al igual que algunos automóviles particulares, sin embargo, otros decidieron dar marcha atrás y tomar la carretera libre, que fue la vía alterna.

Después de arduas maniobras, la pipa fue retirada aproximadamente a las 9:15 horas y la circulación fue abierta y poco a poco, se fue diluyendo la larga fila de vehículos que llegó a alcanzar unos 2 kilómetros de largo.