NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reapertura del centro nocturno New York está en manos de gobierno del estado y de Santiago Tulantepec

Con un permiso de apertura del municipio Santiago Tulantepec, que la alcaldesa, Paola Domínguez Olmedo, no reconoce, el centro nocturno, Caballo Loco New York, reabrió sus puertas en territorio de Tulancingo.

Por ello, autoridades de Tulancingo pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo.

Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, reconoció que el centro nocturno está operando con un permiso de apertura, expedido por Santiago Tulantepec.

Reconoció que lo anterior incomodó al gobierno local, ya que tienen los argumentos legales para demostrar que el citado centro nocturno no está establecido en territorio santiaguense.

“Tenemos los papeles en la mano para asegurar que ese lugar no es territorio del municipio vecino, incluso, los negocios contiguos al centro nocturno, tributan en Tulancingo”.

El secretario, dijo desconocer el motivo, pero desde el año 2014 los propietarios del bar comenzaron a tributar en Santiago Tulantepec.

Debido a esta situación, el municipio de Tulancingo acudió con el sub secretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí, para ponerlo al tanto del caso y mediante documentos y pruebas, sustentar su dicho.

 “Posterior a la entrevista con gobierno del estado, nos informaron de esa misma secretaría que ya habían tenido acercamiento con la presidenta de Santiago, Paola Domínguez, y que iban a tomar cartas en el asunto porque ésta no reconoce el permiso supuestamente emitido por su gobierno”.

Finalmente, el secretario municipal agradeció el apoyo tanto del gobierno del estado como de la presidenta de Santiago Tulantepec, quien, además, está en la misma disposición de darle orden y mejor imagen a la entrada de Tulancingo.