NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Recientes linchamientos en Metepec y Santa María Asunción orillan a Servidores de la Nación a renunciar

Debido a los recientes linchamientos ocurridos en Metepec y Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo, dos integrantes del equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llamados “servidores de la nación” renunciaron porque estaban asignados al primer municipio.

“Por asuntos de seguridad, dos de nuestros servidores renunciaron, pues estaban destinados a trabajar en la zona de Metepec”, reconoció Abraham Mendoza Centeno, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Advirtió que, debido a linchamientos registrados en la región, varias personas que apoyan la renovación de registros de programas sociales manifestaron su preocupación, siendo sólo dos los que han renunciado hasta el momento.

“Pedimos a la población que nos apoye con información, una vez que se corrobore la identidad del servidor. Ellos llegan a los domicilios para validar la información de los programas sociales, y van debidamente identificados con gafete y distintivo de que es un Servidor de la Nación”, indicó Mendoza Centeno.

Detalló que además de la verificación de datos, recopilan información acerca de la posible necesidad de otros programas, como el de adultos mayores o jóvenes desempleados, para abrir la posibilidad de integrarlos después del primero de diciembre.

Mendoza Centeno, también, lamentó que en la primera etapa de la construcción de las universidades públicas, Acaxochitlán no haya sido será integrado.

Para Hidalgo están proyectadas dos universidades, que se ubican en los municipios Huasca de Ocampo y Chilcuautla, donde avanzan los procesos de adquisición de terrenos.

“Acaxochitlán estaba apuntado para tener una universidad, pero el plan nacional responde a otros factores, sería, quizá, en una segunda etapa durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, concluyó el dirigente.