NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Victoria Perez Gómez gana el XI concurso del Mole

Cientos de personas respondieron a la invitación del gobierno municipal y de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, al asistir a la quinta edición de la feria del mole, posicionando este evento como uno de los más importantes en la promoción de la cocina tradicional local.

El presidente de Tulancingo felicitó a las participantes del décimo primer concurso de este platillo y en especial a Victoria Pérez Gómez quien obtuvo el primer lugar, por decisión unánime del jurado calificador.

El mandatario local comprometió apoyo decidido para que el reciente nombramiento de Tulancingo como “Pueblo con Sabor” implique un factor de atracción de turismo.

En sí, la ciudad tiene prestigio por su comida, pero ahora se trabajará en constantes campañas para que el sabor de la gastronomía tradicional sea también carta de presentación y un referente.

El presidente municipal resaltó la valía de las cocineras tradicionales que son orgullo nacional y se maravilló con el resultado final, que permitió ofrecer más de 80 opciones de mole, cada uno con una sazón distinta, con base al ingrediente utilizado.

Cabe mencionar que durante la realización del concurso y durante la edición de la feria, Santa Ana Hueytlalpan mostró su riqueza de tradiciones pero también sabor y olor de este platillo que ha convertido a la comunidad de en la capital del mole por excelencia.

El segundo y tercer lugar del concurso fue para María Elena Mesa Salinas y Tomasa Vargas Silvestre.

Las ganadoras de los tres primeros lugares recibieron atractiva premiación consistente en incentivo económico, guajolote vivo y cazuela de barro mientras que el resto de participantes, una cazuela alusiva al evento.

Además de la degustación de mole, los visitantes disfrutaron de música en vivo y un programa artístico- cultural en el que se fortaleció la identidad y se preservó la riqueza gastronómica de la localidad y de la demarcación.