Cumplidas el 85 por ciento de obras programadas para el 2018 en Acaxochitlán

¿Qué tan interesante te parece?

De las obras proyectadas para 2018, hemos cumplido hasta el momento con el 85 por ciento, el resto ha tenido un retraso en la asignación de recurso, así lo indicó la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.

La alcaldesa detalló que el desfase del 15 por ciento en el total de las obras programadas, se debió a los tiempos de asignación de recursos, así como el respectivo oficio de autorización por parte de las autoridades competentes.

“Nosotros creamos un expediente de obra, lo ingresamos al área correspondiente del gobierno del estado o la federación, según corresponda, y debemos esperar el oficio de validación para comenzar con el proceso de licitación”, explicó la alcaldesa.

Resaltó que con el oficio de validación, llega también el recurso a las arcas municipales, lo que permite contratar empresas; sin embargo, dijo que están en tiempo para poder darle salida a las obras restantes de este año fiscal.

“El recurso será liberado en este mes seguramente, de ahí partiremos para la puesta en marcha de los trabajos, tenemos hasta el 15 de diciembre para dejar todo ya licitado y en ejecución los trabajos para entregar en tiempo, antes de caer en algún sub ejercicio del recurso”, indicó Sosa Jiménez.

Destacó que las obras realizadas y las aún por realizar, contemplan apoyo a algunas escuelas, a casas de salud y obra de servicios básicos, como redes de drenaje sanitarios y de agua potable, baños con biodigestor y electrificaciones diversas.

Finalmente dijo que a poco más de dos años de gobierno llevó obras a cada comunidad de las que conforman Acaxochitlán, situación que buscará replicar para la segunda mitad de su mandato.

Facebook Comments
Share Button