NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Anuncian nuevo titular de bomberos y Protección Civil en Cuautepec

  • Mainor Leonel Morataya Quiroa, antiguo titular de la corporación, dejó el puesto por nuevas oportunidades laborales.

Ante la salida de Mainor Leonel Morataya Quiroa como titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, dio a conocer el nombre de quien ostenta el cargo en adelante.

José Ramón Pérez Viñuela, técnico en Urgencias Médicas y en Gestión Integral del Riesgo, quien se suma al equipo municipal y tendrá la encomienda de dirigir a la corporación y crear más y mejores estrategias de atención a los habitantes ante la presencia de siniestros.

Pérez Viñuela posee experiencia laboral como paramédico, supervisor, capacitador, coordinador, jefe de seguridad y director operativo no solo en el estado de Hidalgo, sino también en Morelos, Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Colima, Chihuahua y la Ciudad de México.

Además, cuenta con cerca de 40 cursos y talleres certificados en urgencias médicas y seguridad industrial, mismos que lo posicionan como agente capacitador en distintos rubros: trabajos en altura, espacios confinados, trabajos en caliente, seguridad industrial, seguridad proactiva y buenas prácticas, investigación de accidentes, análisis de riesgos, manejo a la defensiva, formación de instructores, entre otros.

“Estoy preparado para esta nueva encomienda, considero que uno de los puntos a mi favor son los conocimientos adquiridos a través de diversas capacitaciones, mismos que buscaré replicar en mis compañeros de trabajo para que esto derive en una atención eficaz y eficiente para el municipio”, manifestó el nuevo director.

Cabe mencionar que Morataya Quiroa concluyó su relación laboral con la administración municipal por así convenir a sus intereses.