Presenta estudiante de la UPT trabajos de investigación en Japón

¿Qué tan interesante te parece?

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) continúa cosechando éxitos en el ámbito de movilidad internacional, tal es el caso del estudiante de Doctorado Martín Hernández Romo quien realiza estancia de investigación en el Core Utsunomiya University, en Japón, en el laboratorio de Holografía Digital bajo la supervisión del Profesor Yoshio Hayasaki.

Durante la estancia en Japón, Hernández Romo ha presentado varios seminarios de investigación y dos trabajos de congreso internacional, uno de ellos en la ciudad de Utsunomiya y otro más en Tokyo.

Cabe destacar que Martín Hernández Romo es estudiante formado por completo en la UPT, desde la Ingeniería Robótica y la Maestría en Computación Óptica; y comenta que uno de los enlaces con los que contó para que pudiera realizar la estancia de investigación, fue gracias al Capítulo Estudiantil con el que cuenta la UPT, mismo que está conformado por alumnos dedicados a promover actividades estudiantiles que ayuden a la difusión de la óptica.

Al respecto, el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, menciona que: “La estancia ha sido apoyada por beca de movilidad otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), bajo el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La línea de investigación que actualmente trabaja el estudiante de Doctorado Martín Hernández es la Holografía Digital de imágenes Médicas” dio a conocer.

“Ésta, es una técnica avanzada en los países de primer mundo para la visualización de tumores en tres dimensiones, entre otras posibles aplicaciones. Nuestro estudiante puede realizar estos trabajos de investigación, gracias al convenio con la Universidad de Utsunomiya, lo cual le permite acceso a equipo de vanguardia en el país asiático” mencionó Gil Borja.

Facebook Comments
Share Button