Retomará autoridades municipales la regulación de los “franeleros” en el centro de Tulancingo

¿Qué tan interesante te parece?

Autoridades municipales reconocieron que se dejó “un poquito de lado” el asunto de la regulación de las personas que se dedican al cuidado de autos en vía pública, llamados franeleros, sin embargo, el alcalde ya autorizó el poder ayudarlos y unificarlos.

Lo anterior lo reconoció Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, quien adelantó que en tres semanas como máximo, estarán entabladas las pláticas con los también llamados “viene, viene”.

Derivado de algunos reportes ciudadanos donde se quejaban de las actitudes de los franeleros, pues se tomaban atribuciones de agentes de tránsito, además de que exigían pago por cuidar los automóviles, las autoridades municipales tuvieron un primer contacto con los trabajadores urbanos, sin embargo, no se le dio seguimiento.

Sánchez Parra ha dicho en ocasiones anteriores, que no se trata de quitarles su modo de vida, que es honesto, y quieren que siga así, por eso vio la necesidad de tenerlos plenamente identificados en un padrón y no dejar que crezcan.

 “Habrá un apoyo entre los franeleros para que cuenten con todo lo necesario como chalecos fluorescentes y con reflejantes por cuestión de seguridad, además de contar con una carta de antecedentes no penales”, puntualizó.

Sin especificar la cifra estimó que son alrededor de 15 franeleros, al menos los que accedieron a tener un acercamiento con las autoridades, mismos con los que se mantendrán los acuerdos y negociaciones de aquí en adelante.

Finalmente, el funcionario se comprometió a que en un tiempo no mayor a tres semanas, el tema quedará platicado y se llegarán a los acuerdos necesarios para contar con ese padrón de franeleros que estarán obligados a cumplir ciertas normas y conductas.

Facebook Comments
Share Button