NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Cooperativa SUBACE romperá el monopolio de CFE y suministrará energía a bajo costo

Uno de los motivos por los que la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), pelea el borrón y cuenta nueva ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que en tres o seis meses, la cooperativa Suministradora Básica del Centro (SUBACE) comenzará a distribuir energía eléctrica a bajo costo y el requisito para contratar el servicio, es no tener adeudos con CFE.

La SUBACE ya suministra energía eléctrica en las regiones de Huauchinango y Necaxa, Puebla, y en Lechería, Estado de México, producida por otra parte de la cooperativa que se llama Fénix, que es la que se encargará de generarla.

“Como integrantes de ANUEE, hemos pedido el borrón y cuenta nueva ante los cobros excesivos de la CFE, pero lo más importante, es que al darnos el borrón y cuenta nueva, podremos contratarnos con otras empresas distribuidores de energía, en este caso sería SUBACE”, explicó Enrique Pacheco López, dirigente de la ANUEE.

Agregó que el presente gobierno federal incurrió en un delito, ya que el artículo 28 constitucional prohíbe los monopolios y con las reformas estructurales, principalmente la de energía, la CFE quedó como única opción para el suministro de energía.

“Faltan 20 días para que concluya el actual gobierno, quizá se haga oficial el borrón y cuenta nueva, pero la verdad lo dudamos, pues el mismo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Cuautepec, dijo que sería en su mandato cuando se dé”, puntualizó Pacheco López