Ser cuidadoso al usar el crédito en el Buen Fin 2018, exhorto de CONDUSEF

Deudas difíciles de pagar y muchos usuarios de los servicios financieros en el buró de crédito, fue el resultado del Buen Fin del año pasado, por lo que la CONDUSEF exhortó a los tarjetahabientes a ser responsables en su consumo durante el Buen Fin 2018.

Guadalupe García Rosales, titular de la oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con sede en Tulancingo, reconoció que derivado del Buen Fin 2017, muchos cuentahabientes sufrieron las consecuencias meses después, al no poder cubrir las mensualidades pactadas e ingresaron al buró de crédito.

“Fueron mínimos los casos que se presentaron por cobros no reconocidos, lo que más se presentó fue el ingreso de varios usuarios al buró de crédito por incumplimiento de los pagos acordados, pues se fueron dando tarjetazos sin tomar en cuenta su poder adquisitivo”.

Agregó que los compradores se ven tentados por las “ofertas” de algunas cadenas comerciales, al ofrecer artículos a 12, 18 y 24 meses sin intereses, y aceptar sin tomar en cuenta que son hasta dos años de responsabilidades que adquieren ante el banco y si se atrasan un día, los intereses suelen ser muy pesados para su gasto familiar.

“Deben analizar bien sus compras, desde analizar si de verdad necesitan lo que van a adquirir y no sólo comprar porque están en oferta. Además, deben saber que los expertos en finanzas consideran que lo más sano, es sólo destinar 30 por ciento del ingreso mensual a un crédito, sobrepasar ese porcentaje podría traer problemas para pagar”.

La titular de la CONDUSEF Tulancingo, dijo que se debe estar atento al momento de realizar sus pagos con tarjeta, no perderla de vista al momento que la pasan por la terminal electrónica y en caso de que la pasen dos veces, pedir al cajero que les explique por qué lo hizo y así evitar cargos no reconocidos