NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Despiden a empleado de control canino municipal por conducta inapropiada

Un empleado de la unidad de captura de la dirección de Sanidad municipal, fue dado de baja de manera definitiva en virtud a que respondió de manera no apropiada a provocaciones de un ciudadano, durante el desarrollo de sus labores como capturador de caninos en situación de calle.

Esta baja, se debe a que el presidente Fernando Pérez Rodríguez reprueba todos aquellos actos o conductas que no sean acordes a la vocación de servicio y el trato digno a las personas y animales.

Es importante destacar que la labor de un capturador no es aprobada por la ciudadanía, pese a que los animales en situación de calle, son producto de acciones irresponsables por parte de quienes deben proveer cuidados y bienestar a un animal de compañía.

Derivado de ello, las agresiones al personal de unidad de captura son constantes sin embargo en esta ocasión hubo una respuesta inapropiada por parte del servidor público y la normatividad indica que debe aplicarse el procedimiento respectivo a través del órgano de control interno que es la Contraloría municipal.

El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como una premisa de su gobierno una administración cercana que ofrezca un trato de calidad y de calidez a la ciudadanía por tanto ningún servidor público deberá actuar con prepotencia o indiferencia a las necesidades y o solicitudes de la población.

Recientemente inició una evaluación interna en torno al recurso humano y como se anticipó con antelación, en breve, se consolidarán bajas de personal que no cumpla los códigos de ética y profesionalismo que distinguen a este gobierno.

Se reiteró el servidor público de iniciales C.A.L.C. fungía como chófer y capturador de la unidad, adscrita a la dirección de sanidad.

Los hechos registrados este jueves, ocurrieron en la calle Sonora (Entre Manuel F. Soto y Churubusco), durante un operativo de rutina enfocado al control canino.

Estos operativos están fundamentados en la Ley de Protección a la Salud, Ley de Protección y trato digno a los animales del Estado de Hidalgo así como en el Reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía, este último, vigente en el municipio desde el 2017.