Recomienda CAASST proteger del frío la tubería de agua potable

¿Qué tan interesante te parece?

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec “CAASST”.  Invita a los usuarios para que protejan SUS tuberías de agua potable ante el descenso de las temperaturas que vienen registrándose y que de agudizarse podría ocasionar rupturas en las instalaciones hidráulicas que se encuentran a la intemperie.

Claudia Mejía Vázquez Directora General de la CAASST señalo que acorde con la alerta lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional por las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas en esta región, se hace un atento llamado a la ciudadanía para que en caso de que el termómetro descienda al punto de congelación, eviten la ruptura de tuberías de agua potable, protegiendo aquellas que están a la intemperie.

Mejía Vázquez informo que la forma más económica es protegerlas con papel periódico o con tela, si la temperatura desciende drásticamente, recomienda cerrar la llave de paso y abrir las llaves instaladas en el interior de los hogares hasta que deje de circular el agua, de esta forma los conductos hidráulicos no sufrirá daño.

Cuando la temperatura se eleve, se podrá volver a abrir la llave de paso para restablecer el flujo de agua dentro del inmueble, en caso de que las tuberías lleguen a congelarse, se recomienda apagar el calentador de agua para evitar daños por el cambio violento de la temperatura y si sospecha que tiene alguna fuga en la tubería, llame a un plomero para que realice una revisión y de haberla, la repare lo más pronto posible antes de que su consumo se dispare.

Por ultimo para brindar un mejor servicio, reportar fugas en la calle y otras averías, la CAASST mantendrá en operación el Centro de Contacto Telefónico con el número 7751271513 las 24 horas del día con atención personalizada.

Facebook Comments
Share Button