Buscarán alcaldes de México a través de la FENAMM que legisladores revisen el sistema de justicia

Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, dijo que trabaja con otros alcaldes del país, para que los legisladores revisen y hagan ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).

“La situación está bastante difícil, en el tema de la impartición de justicia”, reconoció el edil, en respuesta a si, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), exhortará al poder legislativo para que modifiquen el NSJPA.

“Lo estamos haciendo, cada que tenemos oportunidad de acercarnos a los legisladores, les sugerimos que hagan una revisión al NSJPA”.

Agregó que debido a la implementación del NSJPA, quienes quedaron en la línea y reciben las críticas, son las autoridades que previenen: “Muchos ya saben el camino; saben cuánto robar y con cuánto pueden quedar fuera”.

“La parte donde la persona que comete delitos menores lleva su proceso en libertad, se nos complica bastante”, subrayó el alcalde e insistió que urge una revisión profunda al sistema de justicia penal acusatorio.

Recordó que ha escuchado decir al presidente de electo, Andrés Manuel López Obrador, que las cosas están difíciles en el país en materia de seguridad, justamente, por el tema de la impartición de justicia.

“No es porque las policías sean corruptas, sí puede haber un elemento, dos o tres en distintas corporaciones, incluso a nivel del Tribunal Superior pudiera ser que igual hubiera gente deshonesta, pero el mando coordinado funcionaria mejor si se revisa el NSJPA”, finalizó

Share Button