Fortalecen valores en la niñez de Santiago Tulantepec

  • Más de 300 niñas y niños del municipio disfrutaron de diversos talleres para fortalecer diez valores principales.

El pasado miércoles 21 de noviembre la administración municipal 2016 – 2020 de Santiago Tulantepec a través de Contraloría del Estado y con el apoyo de las áreas municipales de Contraloría y Educación visitaron la escuela primaria “Centro Escolar” con la capacitación “Programa Infantil para el fortalecimiento y cultura de los valores”.

Dicho programa tiene como objetivo generar conciencia en las niñas y los niños para que respeten la ley, rechacen actos ilícitos y vivan en un marco de valores, bajo el orden y el respeto y sean constructores y promotores de una nueva sociedad.

Al evento asistió un total de 316 estudiantes de todos los grados escoltes a los que personal de Contraloría del Estado impartió diversas actividades como juegos, bailes, y un show con botargas, todas centradas en el fortalecimiento de diez valores principales: igualdad, honestidad, participación, compromiso, honradez, justicia, tolerancia, respeto y lealtad.

Al término de los talleres la comunidad estudiantil recibió como obsequio un libro interactivo para reforzar lo tratado en las actividades así como una libreta conmemorativa.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo mencionó la preocupación del municipio por generar principios y valores en los infantes para crear hábitos y conductas ​que aporten beneficios a la sociedad santiaguense; destacó la importancia de generar un impacto positivo desde la infancia para así formar jóvenes y adultos responsables, respetuosos y tolerantes que sostengan la armonía de la comunidad.

El Programa Infantil para el fortalecimiento y cultura de los valores es una estrategia estatal que pretende regresar al municipio el próximo año para ser implementado en diversos planteles educativos de Santiago Tulantepec.

Share Button