Abren fuego presuntos huachicoleros contra policías de Santiago Tulantepec

Un sujeto herido de bala y un policía poli contundido, fue el resultado de un enfrentamiento entre policías municipales de Santiago Tulantepec y dos personas que llevaban Huachicol en una camioneta, al mediodía de hoy, viernes en Santiago Tulantepec.

Reportes policiales indican que la camioneta Ford Expedition color negro, fue detectada a la altura de la comunidad Altepemila, marcándole el alto por parte de los uniformados, pero en lugar de detenerse, los sujetos de la unidad negra abrieron fuego contra ellos y se dan a la fuga.

Los patrulleros les persiguen y les dan alcance en el lugar conocido como “EL Salado”, cerca de donde era el antiguo basurero, ahí, el conductor de la camioneta negra choca de frente a la patrulla, dejando prácticamente prensado al patrullero que conducía.

Instantes después del impacto, el chofer de la camioneta desciende y abre fuego contra los municipales, respondiendo el policía que iba de copiloto que al tirarse al suelo, acciona su arma contra el presunto delincuente y lo hiere en una pierna y en un glúteo.

El otro sujeto que viajaba en la camioneta, resultó con una fractura en la rodilla, tras golpearla con el tablero en el momento del choque, mientras que el policía que conducía la patrulla, resultó poli contundido.

El herido de bala junto con su acompañante, y el policía,   fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo para su atención médica, los dos primeros en calidad de detenidos.

La policía municipal de Santiago Tulantepec, localizó al interior de la camioneta, cuatro tambos de 200 litros cada uno, abastecidos al 100 por ciento de combustible de dudosa procedencia, asegurándolos y además,  puso a disposición de la Procuraduría General de la República a los dos sujetos, acusados de portación de armas y tentativa de homicidio, así como por la transportación ilegal de hidrocarburo.

Share Button