NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Presenta SEMARNATH la Estrategia Estatal de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Ayer se presentó la Estrategia de Estatal de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, una plataforma digital que permitirá conocer los contaminantes que genera cada municipio, así como la fuente que los produce. Y a partir de ello, diseñar soluciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos y lograr un crecimiento sustentable para sus ciudades.

Bajo esta premisa, de impulsar mejores oportunidades de desarrollo económico y social, sin arriesgar el patrimonio natural de Hidalgo, la SEMARNATH trabaja para consolidar una política transversal en todas las acciones del gobierno que encabeza Omar Fayad, que permita alcanzar el desarrollo sostenible del estado.

La Estrategia de Estatal de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, una plataforma digital que permitirá conocer los contaminantes que genera cada municipio, así como la fuente que los produce.

El escenario ambiental, debe comprometer a todos, ya que la contaminación que generan los municipios, se traslada a otras regiones del estado, por lo que es importante que los 84 municipios diseñen soluciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos y lograr un crecimiento sustentable para sus ciudades.

Las tres cuencas atmosféricas, Tula-Tepeji, Pachuca y Tulancingo, integradas por 29 municipios, son las que generan más del 50 por ciento de la contaminación del estado, que son los gases efecto invernadero que afectan la parte norte del estado, es decir, la población más vulnerable ante el cambio climático.