Alista Protección Civil de Tulancingo operativo para evitar venta de pirotecnia

¿Qué tan interesante te parece?

En coordinación con las áreas de Reglamentos, Seguridad Pública y Mercados, la dirección de Protección Civil (PC) de Tulancingo visitará algunas plazas y centros de abasto, como parte del operativo de fin de año para inhibir la venta y quema de pirotecnia.

“Es importante que la población nos haga saber los lugares donde venden cohetes porque el municipio no está otorgando ni otorgará permiso alguno para ejercer este giro”, solicitó Jesús García Ávila, director de PC.

Contrario a lo que mucha gente piensa, ningún tipo de pirotecnia está permitida en Tulancingo, de tal manera que todo producto que contenga pólvora representa un riesgo a la población y por lo tanto está prohibida, incluso los llamados ratones o brujitas.

García Ávila, recordó que hace tiempo, sin recordar la fecha exacta, un menor sufrió quemaduras en sus genitales. “El niño compró de las llamadas brujitas, se las echó a la bolsa del pantalón, se subió a su bicicleta y con la fricción con su pantalón, se prendieron y sufrió quemaduras”.

Reconoció que, seguramente, hay otros casos de quemaduras u otros accidentes, pero no han sido reportados a la corporación a su cargo.

El transporte de cohetes también está restringido a quienes no cuenten con el permiso correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Sí a través de la coordinación con las diferentes corporaciones de tránsito, se detecta un caso de transporte de explosivos, deben tener su permiso vigente de la SCT, de lo contrario se decomisa”.

“Pedimos a los padres de familia que tomen conciencia de que la quema de cohetes representa un riesgo y que eviten esa práctica, además de que nos ayuden reportando toda venta o quema de pirotecnia a los teléfonos 775 7 53 01 31 y 775 7 53 72 31”, finalizó García Ávila.

Facebook Comments
Share Button