NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Genera desconfianza en comerciantes del centro incluir a policías en sus grupos de WhatsApp

A pesar de que el comercio establecido de Tulancingo, reporta de dos a tres robos a la semana, los propietarios prefieren que no se integre a elementos de la dirección de Seguridad Pública a la estrategia de grupos de WhatsApp.

Sandra Bones Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), informó que, en reciente junta, sus agremiados estuvieron de acuerdo en formar grupos de WhatsApp, para generar una red de ayuda en caso de robo u otro delito; sin embargo, la mayoría de comerciantes pidió no incluir a policías municipales.

“Como cámara la gente nos cuestionó que se está haciendo para evitar los robos, por lo que se organizaron los grupos de WhatsApp, en respuesta a la sugerencia que a principios de año, durante una reunión, hizo el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, pero rechazaron incluir a personal de la dirección de Seguridad Pública porque no les inspira confianza”.

Bones Ortega, indicó que aun cuando la mayoría de reportes corresponden a lo que se conoce como “robo hormiga”, resulta preocupante para el comercio establecido.

“Los robos son más frecuentes en tiendas de celulares y accesorios, así como en negocios de venta de ropa, son robos de objetos pequeños o fáciles de guardar, como la ropa o los teléfonos celulares y sus accesorios”.

Agregó que la CANACO SERVITUR, también, ha recomendado al comercio establecido en general, la instalación de equipos de circuito cerrado para que, en un futuro no muy lejano, se conecten al programa de vídeo vigilancia Hidalgo Seguro, pero, a la fecha, ninguna autoridad estatal o municipal se ha acercado para explicar la mecánica de adhesión a dicho esquema