Aumenta atención a jóvenes en Cuautepec

¿Qué tan interesante te parece?
  • Crecimiento de 20 a 200 atenciones por mes en Centro Poder Joven

Las atenciones que brinda la Instancia Municipal de la Juventud, a través del Centro Poder Joven han aumentado, así lo informó Jessica Barranco Rodríguez, titular de dicha dependencia.

En ese tenor, puntualizó que al inicio de la administración la instancia brindaba alrededor de 20 atenciones por mes, mismas que actualmente ascienden a 200.

Además, entre las actividades realizadas durante el mes de noviembre destacan las distintas pláticas que se han impartido en las instituciones educativas del municipio, como el COBAEH, la Secundaria Técnica No. 28, la telesecundaria “Emiliano Zapata”, la primarias “Quinto Sol” y “Eliseo Bandala”, entre otras.

Dentro de la estrategia, la dependencia se acercó a los estudiantes mediante talleres sobre salud juvenil (prevención de embarazos, prevención de adicciones), bases del emprendimiento, equidad de género, uso correcto de las redes sociales y cyberbullying.

Así también, se gestionaron actividades como la Feria de Salud y la semana Mundial del Espacio, además de que se participó activamente en el Concurso de Oratoria organizado por la dependencia a nivel estatal y la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Barranco Rodríguez recordó que las escuelas pueden solicitar conferencias y talleres a la Instancia municipal de la Juventud acercándose directamente a la dependencia o dirigiendo un oficio a la presidencia municipal.

Finalmente, reiteró la invitación para que los jóvenes cuautepequenses se acerquen al Centro Poder Joven y hagan uso de las zonas TIC, 360 e interactiva, donde podrán realizar actividades recreativas, tener acceso a internet gratuitamente y conocer las convocatorias diseñadas para ellos.

Facebook Comments
Share Button