Concluyó con éxito torneo de ajedrez en Santiago Tulantepec

¿Qué tan interesante te parece?

El pasado viernes 30 de noviembre concluyó con éxito el Primer Torneo de Ajedrez en Santiago Tulantepec en donde los participantes sostuvieron más de 50 partidas en las categorías: infantil, de ocho a catorce años, y libre, para los mayores de quince años.

El torneo fue organizado por la administración municipal 2016 – 2020 de Santiago Tulantepec a través del departamento de Museos y Casa de Cultura iniciando el pasado viernes 16 de noviembre con las primeras eliminatorias y continuar con la semifinal el día 23 y la final el 30 del mismo mes.

Dentro del torneo participaron 21 jugadores, de los cuales Jhosmar Ortíz y Armando Martínez llegaron a la final de la categoría libre, mientras que Bryan Flores y Sebastián Pérez fueron los finalistas de la categoría infantil.

En la categoría libre resultaron triunfadores: primer lugar Jhosmar Ortíz Martínez, segundo lugar Armando Martínez y tercer lugar Marcos Josueuñoz Soto, mientras que en la categoría infantil el primer lugar se lo llevó Bryan Fernando Flores, el segundo Sebastián Pérez Carranza, tercero Jhosua León Ortega y cuarto Getsemani León Ortega.

La premiación para los primeros lugares de ambas categorías consistió en reconocimientos, medallas, juegos didácticos y tableros de ajedrez, mismos que fueron donados por el Lic. Dante Flores Cárdenas, secretario municipal, y la regidora Joseline Martínez Islas.

Además del torneo, los santiaguenses pudieron participar en las clases magistrales de ajedrez en el tablero gigante ubicado bajo la velaría del Jardín Carrillo Puerto el cual fue rescatado y reparado por la actual administración poniéndolo al servicio de niños y niñas del municipio que quieran aprender a jugar o demostrar sus habilidades.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, felicitó a los ganadores por su esfuerzo y constancia e invitó a los asistentes a seguir participando en las actividades culturales que el municipio gestiona para reforzar el pensamiento lógico matemático, la lógica y la sana competencia, pues son elementos indispensables para el ser humano en todas las edades.

La dirección de Cultura y Museos planea organizar un nuevo torneo el próximo año así como ofrecer talleres infantiles en las escuelas primarias, además de exhibiciones de juegos profesionales.

La titular del área de Cultura y Museos, Guadalupe Carranza invitó a la población santiaguense y al público en general a darse cita los próximos viernes 07 y 14 de diciembre para continuar aprendiendo las técnicas de este retador juego.

Facebook Comments
Share Button