NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Invitan a niños a realizar su carta de Reyes en el Zoológico Municipal

Martha Sac Nicté López López, directora del Parque Zoológico “Nicolás Bravo” informó que el espacio faunístico integra recientemente nuevos programas para generar conciencia ecológica, en niños y jóvenes.

En este sentido, para enero del 2019 se ofrecerá un taller para niños respecto a la elaboración de carta a los reyes magos, con material reciclable.

Las inscripciones a este taller, ya iniciaron y se realizan en las oficinas del Zoológico municipal ubicadas en planta baja de presidencia municipal así como en la taquilla del parque ubicado en la colonia Lindavista.

El cupo será de para 20 niños distribuidos en dos horarios a elegir, el primero, a partir de las 10:00 horas y el segundo a las 13:00 horas.

El taller se llevará a cabo del 2 al 5 de enero y el requisito es únicamente cubrir el importe de acceso de 10 pesos así mismo llevar material reciclable como papel periódico, pegamento blanco, tela suficiente para una hoja tamaño carta, desechable de unicel y plumones de colores

La enseñanza estará a cargo del personal del parque Zoológico “Nicolás Bravo” quienes cuentan con experiencia para atención a niños.

De cara al periodo vacacional decembrino, el Parque Zoológico “Nicolás Bravo” estará abierto para sumarse a los atractivos de la ciudad y durante los fines de semana se ofrecerán recorridos guiados por todo el espacio, ofreciendo información sobre flora y fauna que actualmente se exhibe.

Estos recorridos guiados serán a las 11:00 y 14:00 horas.

El Parque Zoológico tiene actualmente 173 ejemplares de 62 especies siendo los más visitados el hipopótamo y un oso negro.

Durante todo el año, el espacio realiza constantes mejoras y actualmente se trabaja en adecuación de albergues por temporada invernal.

Para este periodo decembrino el parque Nicolás Bravo espera una afluencia de seis mil personas, recordando que el espacio sigue en servicio y con nuevos proyectos por desarrollar.