NQ Radio sin límites
CuautepecDeportesNoticias

Humildad y hambre, es lo que le hace falta al boxeador actual: Goyo Vargas, ex campeón mundial

El pasado fin de semana en la colonia El Molino del municipio de Cuautepec, se llevó a cabo una función de box entre pugilistas hidalguenses y de Huixquilucan, Estado de México, donde se dio cita el ex campeón del Consejo Mundial del Boxeo, Goyo Vargas, originario de este municipio.

Fueron más de 10 peleas en distintas categorías, la escuela de Goyo Vargas Jr., de Huixquilucan, se impuso prácticamente a los pugilistas de Cuautepec, Tulancingo y Pachuca, en una función donde la entrega de los peleadores fue lo que destacó.

Los cuautepequenses respondieron al llamado y no perdieron la oportunidad de ver a estás esperanzas del box, además, tuvieron tiempo para tomarse la selfie con el ex campeón mundial, originario de Santa María Nativitas, quien se mostró congratulado y feliz de regresar a sus tierras, después de varios años.

El ahora entrenador profesional de boxeo reconoció la organización del evento a cargo de Misael García, pugilista cuautepequense, donde se pudieron foguearse con varios jóvenes, en diversas categorías, incluso infantiles, para tener un mayor aprendizaje.

Goyo Vargas reconoció que, en el box actual, hay muchos campeones mexicanos de buenas hechuras, sin embargo, no dudó en asegurar que les hace falta hambre y humildad, ya que antes, en el box, se vivían unas guerras en el ring.

“Hoy está más cuidado el boxeo, se cuida al boxeador, es un poquito más delicado, pero eso es bueno porque se cuida mucho más, lo malo es que se afecta el espectáculo; pero a mí me gustaría que el boxeo regresara a los tiempos de antes, donde había mucha garra, mucha hambre para poder ser campeón del mundo”, aseguró Goyo Vargas.

Agregó que boxeadores como Saúl “Canelo” Álvarez ha hecho una jerarquía muy importante para el boxeo, tiene gran calidad y ha abierto muchas puertas para el boxeador mexicano.

Dijo que, como deportista, el Canelo es digno merecedor del Premio Nacional del Deporte de este año, ya que el poder estar donde él ha llegado es muy difícil, sobre todo por las situaciones que existen en torno a este deporte.

“Actualmente, si no hay un promotor es difícil poder sobresalir, y El Canelo lo tiene y lo está aprovechando, sin duda es un ejemplo a seguir”, destacó.

Finalmente, el ex pugilista recomendó a las nuevas generaciones que quieren incursionar en este deporte, que es necesario recuperar los principios, la moral, alejarse de los vicios, aprovechar cosas como la lectura y la cultura mexicana, además de seguir creciendo y ser fuertes en todo lo que uno quiera hacer.