Atiende seguridad pública dos casos de menores extraviados por descuido

En las últimas semanas la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha atendido dos casos de menores extraviados en el municipio por descuido de sus tutores.

Al respeto, Pascual Jiménez Cañedo, titular de la corporación dio a conocer que uno de los casos correspondió a un menor de dos años, quien fue encontrado por un oficial caminando solo, cruzando la calle Corregidora, esquina con calle Carranza, en la cabecera municipal. Fue trasladado a la comandancia, donde se consiguió contactar a sus familiares, provenientes de Tulancingo.

Por otra parte, días antes se atendió también a un niño de cuatro años, que fue localizado en la colonia La Esperanza, sin compañía de padres o adultos.

Es importante puntualizar que aunque los casos no tuvieron consecuencias trágicas y se logró contactar a los responsables de los niños, se recomienda a los padres de familia mantenerse pendientes de sus hijos y de esta manera evitar accidentes.

De igual forma, el director subrayó que el departamento a su cargo realiza operativos y recorridos de vigilancia de manera permanente en las distintas colonias y comunidades de Cuautepec, con la finalidad de prevenir cualquier incidente y garantizar el bienestar de los habitantes.

Finalmente, Jiménez Cañedo exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los teléfonos de emergencia según lo requieran, siempre de manera responsable:

“Estamos a sus órdenes en el 75 4 00 96, solo mantenemos la petición de que se reporten situaciones verídicas, pues podríamos descuidar a alguien que lo requiera por atender alguna alerta falsa”, concluyó.

Share Button