Gana Tulancinguense el Premio Estatal de la Juventud 2018

Por logro académico, la Tulancinguense María Fernanda Alcíbar Hernández, estudiante de automatización de la Universidad Politécnica de Tulancingo fue acreedora al Premio Estatal de la Juventud 2018, el cual fue entregado recientemente por el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses.

La joven estudiante de 23 años ya cuenta con Licenciatura en Administración Industrial por parte del Instituto Politécnico Nacional y actualmente regresó a Tulancingo para cursar el primer cuatrimestre de Maestría y ha obtenido promedios sobresalientes debido su constancia y disciplina en la carrera que ella eligió.

La carrera de automatización y control, se enfoca a robótica, mecatrónica, programación y control de maquinaria.

En antecedentes de la obtención de este premio, María Fernanda Alcibar, decidió inscribirse a la convocatoria emitida por el Instituto Hidalguense de la juventud y posteriormente fue confirmada como ganadora.

Como parte de esta distinción y reconocimiento, la Tulancinguense recibió un estímulo económico por 5 mil pesos, los cuales destinará para comprar materiales que apoyen su carrera.

En bachillerato, Alcíbar Hernández obtuvo un tercer lugar en la olimpiada estatal de la UAEH en matemáticas y a partir de ese momento se ha enfocado a profesionalizarse ya que su aspiración es desarrollarse en el campo de la investigación.

Durante la Universidad, se incorporó a un programa institucional de formación de investigadores, colaborando en diferentes proyectos con doctores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, quienes le abrieron puertas para publicar artículos científicos, participar en congresos nacionales e internacionales así como trabajo de campo en comunidad.

Como próximos proyectos María Fernanda está dedicada a la elaboración de su tesis y de esta manera obtener la maestría de automatización y control.

De su familia conformada por cinco integrantes, es la única dedicada a la investigación, la cual califica como un área de oportunidad para mejorar la vida.

Share Button