NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Solicitan automovilistas retiro de reductores de velocidad en la vía Tulancingo – Pachuca

Desde semanas atrás los automovilistas que a diario circulan de Tulancingo a Pachuca y viceversa, se han topado con una serie de reductores de velocidad que, desde su punto de vista, ocasionan daños a sus vehículos, podrían afectar su salud y causar accidentes.

Son entre 12 y 15 pequeños topes, que van reduciendo su distancia entre ellos, colocados después de la rehabilitación de la carpeta asfáltica y están ubicados, en la zona de Matías Rodríguez y San Rafael.

Similares “reductores”, se encuentran en la carretera Pirámides – Tulancingo, desde el puente de Cuatro Palos, en el municipio Singuilucan, hasta el entronque Pitula, y también son rechazados por los automovilistas.

“El daño que les causa a los automóviles, sobre todo a los compactos, es indudable. Si llegamos a pasar muy rápido, por descuido o presión de que viene un auto pesado atrás de nosotros, se maltratan llantas, suspensión, amortiguadores, chasis y los soportes del motor”, coincidieron.

Los conductores, dijeron saber que este tipo de topes puede provocar daños en la estructura ósea y hasta desprendimiento de retina, por lo que exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que revise la instalación de los vibradores.

Los daños a la salud que pueden causar los topes o baches, según artículos que circulan en Internet, son a nivel de columna, cadera y cervicales, principalmente; sin embargo, el desprendimiento de retina lo relacionan a golpes directos en zona ocular y no directamente al efecto de los reductores de velocidad.

“Sabemos que los topes o vibradores pueden ser un mal necesario, debido al desacato de algunos conductores respecto a los límites de velocidad y al reglamento vial en general, pero la SCT debería poner vibradores más amigables con los autos y la salud”, comentó Daniel Aguirre, conductor que transita diario de Pachuca a Tulancingo