NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reconocen tianguistas desinterés de la PROFECO por retomar operativo Báscula Amiga

Desde hace dos años la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con sede en Tulancingo, no ha tenido ningún acercamiento con la dirigencia del tradicional tianguis de los jueves para retomar el operativo “kilo por Kilo” y “Báscula Amiga”, por lo que se ha implementado uno similar entre los agremiados.

Samuel Cruz Flores, líder de los tianguistas, reconoció que la última vez que la PROFECO realizó el operativo “Báscula Amiga” fue en diciembre de 2016, justo antes de que lo movieran de la dependencia.

“Al ver que no se tuvo un acercamiento de la PROFECO, nosotros, como directiva, decidimos implementar un programa similar, en el que comparamos el pesaje con distintas básculas cuando el cliente tiene duda respecto a la cantidad adquirida”.

Cruz Flores, agregó que los clientes han quedado satisfechos con el método de verificación implementado, incluso los agremiados que detectaron despachando menos fueron sancionados. “El último socio que se sancionó fue hace como un año, luego de comprobar que faltaban 50 gramos en dos kilos”.

Recordó que hace como dos meses llegaron a su oficina personal de la presidencia para recoger una báscula que, supuestamente, se encontraba perdida, siendo éste el único acercamiento.

El líder tianguista dejó abiertas las puertas a la PROFECO por si quiere retomar ese operativo. “Adelante, sería un apoyo más para los clientes porque aumentaría la credibilidad que hemos ganado, la gente tendría mucho mayor confianza de que está recibiendo el peso exacto que ha pedido y eso nos beneficia a todos”